DMCorporativewww.andresurdaneta.org
disminuir fuente ampliar fuente

SEGUNDA CHARLA DEL CICLO URDANETA Y EL TORNAVIAJE

El cientifico catalán Carles Pedros-Alios disertará asobre especias y bacterias.

 Este viernes, a las 19:00 h., dentro del ciclo “Urdaneta y el Tornaviaje.450 aniversario. 1565-2015”  el cientifico catalan  Carles Pedrós- Alios ofrecerá una interesante charla con el título “"Especias y bacterias: aventura y exploración"

 Carles Pedros-Alios es Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Wisconsin-Madison (EE UU), es profesor de investigación en el Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona (CSIC) y miembro de la American Academy for Microbiology. Ha trabajado en las dos zonas polares, en ambientes hipersalinos y en fuentes termales de Atacama y Costa Rica. Ha sido miembro del Comité SCAR-España, del European Polar Board y del International Census of Marine Microbes. Su interés científico consiste en comprender la ecología y la diversidad de los microorganismos utilizando la genómica y la secuenciación masiva.También le interesan la observación de aves, la escritura, la biología de la espiritualidady las relaciones entre la ciencia y el arte.

 Para entender el título de su disertación nos puede serviri el resumen de su libro  "La vida al limite": "Bacterias que comen piedras y que viven del aire, vida en otros planetas, crecer en agua hirviendo o soportar radiaciones gamma cuarenta veces mayores que las que podrían matar a un ser humano. Aunque la vida al límite pueda parecer verdaderamente cosa de alienígenas, en realidad, como nos explica Carlos Pedrós-Alió, algunos de los ecosistemas más extremos los tenemos muy cerca: en la cocina. Si analizamos la nevera, el microondas o el especiero, aprenderemos muchas cosas sobre cómo se abre camino la vida y por qué resulta tan difícil encontrar un desierto perfecto. Además, en esta obra veremos para qué sirven los metabolismos exóticos y cómo los aprovechamos para nuestros detergentes, la minería o para disfrutar el mismo placer estético que experimentamos ante una sinfonía".


 

Información sobre la charla:  www.blogak.com/lemniskata
                                                     
@LemniskataGoier
                                                     
Lemniskata Zientzia

 

 

 

Kartela
kARTELA




www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2007 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative