DMCorporativewww.andresurdaneta.org

NOTICIAS

página [2] : de [5] : Anterior[1-2-3-4-5] Siguiente

PORTADA DEL DVD EL SECRETO DE URDANETA
Mikel Urretabizkaia ha recibido el Premio Internacional Rey de España en el apartado iberoamericano por su documental El secreto de Urdaneta.
 
CARTEL DEL CONGRESO
Del 25 al 28 de noviembre se celebrará, en el Palacio Barrena de Ordizia, el Congreso Internacional "Andrés de Urdaneta: un hombre moderno".
  PROGRAMA DEL CONGRESO PDF
COLOQUIO INTERNACIONAL
El 17 y 18 de septiembre se celebra en México D.F. el Coloquio Internacional URDANETA NOVOHISPANO: LA INSERCIÓN DEL MUNDO HISPÁNICO EN ASIA
Portada del número 10
El Instituto Español de Oceanografía (IEO), dependiente del Ministerio de Ciencia e Investigación, pública en su número 10-julio 2008 un interesante artículo sobre Andrés de Urdaneta.
  Andrés de Urdaneta PDF
Del 25 al 28 de noviembre se celebrará en Ordizia el Congreso Internacional "Andres Urdaneta: un hombre moderno", organizado por el Ayuntamiento de Ordizia y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y la colaboración de la Universidad de País Vasco.
  PROGRAMA PROVISIONAL DEL CONGRESO PDF
Foto 001
El documental, que incorpora elementos de ficción, muestra una nueva visión de uno de los más ...
La revista XL Semanal del grupo Vocento dedica un artículo a la figura de Andrés de Urdaneta.
  EL INVENTOR DE LA GLOBALIZACIÓN PDF
Exposición de especias
El 24 y 25 de mayo se celebró en Ordizia la tradicional Feria Medieval o fiesta de los mercados de antaño. Dentro de esta feria y en el contexto de los actos conmemorativos del 500 aniversario del nacimiento de Andrés de Urdaneta tuvo lugar la exposición “Las especias: un mundo por descubrir” en torno a diferentes especias de todo el mundo.
CARTEL DE LOS CURSOS DE VERANO
La Comisión Urdaneta 500-Ayuntamiento de Ordizia organiza en colaboración con la Universidad del País Vasco el Curso de Verano "Las rutas marítimas en la globalización: el tornaviaje de Urdaneta " que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de Julio de 2008 en el palacio Miramar de Donostiay en Ordizia.
En el siglo XVI era una aventura para las naso españolas lanzarse de América a Asia; el mar les llevaría, pero no les traía de vuelta. Andres de Urdaneta descubrió el camino de vuelta a Acapulco y abrió las puertas del comerció asiático al imperio de Felipe II. Sin embargo, la historia de nuestro más grande cosmógrafo, ha sido hasta ahora practicamente desconocida.

página [2] : de [5] : Anterior[1-2-3-4-5] Siguiente



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2007 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative