DMCorporativewww.andresurdaneta.org

NOTICIAS

página [4] : de [5] : Anterior[1-2-3-4-5] Siguiente

La SEGUNDA circular del Congreso Internacional ANDRES DE URDANETA:UN HOMBRE MODERNO se encuentra ya disponible en la web.
  URDANETA 500 JPG
Xabier Alberdi Lonbide-foto
Continuando con el ciclo de conferencias dedicadas a conocer la figura de Andrés de Urdaneta y su contexto histórico, este jueves, día 21 de febrero, Xabier Alberdi Lonbide, doctor en Historia, impartirá una charla en euskara con el título “Urdaneta, XVI mendeko euskal itsas zabalkundearen adibide”. La cita es en Barrena Kultur Etxea, a las 19:00 horas.
Mikel Urretabizkaia - foto
El ordiziarra Mikel Urretabizkaia es entrevistado en la revista "Ordizia Gaur" sobre el documental de Urdaneta.
  ENTREVISTA CON MIKEL URRETABIZKAIA - ORDIZIA GAUR Nº 8-FEBRERO PDF
Oscar Alvarez Gila
Continuando con el ciclo de conferencias dedicadas a conocer la figura de Andrés de Urdaneta y su contexto histórico, este jueves, día 17 de enero, el profesor de la Universidad del País Vasco, Oscar Alvarez Gila impartirá una charla en euskara con título "Uraz handiko zurrumurruak. Euskaldunak eta Ameriketarako emigrazioa, historia ezezagun bat // Rumores de ultramar. Los vascos y la emigración a América, una historia desconocida " . La cita es en Barrena Kultur Etxea, a las 19:00 horas.
Jose Maria Urkia Etxabe
Continuando con el ciclo de conferencias dedicadas a conocer la figura de Andrés de Urdaneta y su contexto histórico, este jueves, día 13 de diciembre, el profesor de la Universidad del País Vasco, José María Urkia Etxabe impartirá una charla en euskara con el título "La salud en los barcos en la era de los descubrimientos" . La cita es en Barrena Kultur Etxea, a las 19:00 horas.
ANA DE ZABALLA-FOTO
15 de noviembre – 19:00 h. "De como América llegó a los fogones: el impacto alimentario del descubrimiento" / Ana de Zaballa Beascoechea (Profesora titular de Historia de América, Universidad del País Vasco) Charla en castellano
Boceto de Sarriegui.
El próximo 18 de octubre el ciclo “Andrés de Urdaneta y su contexto histórico” vuelve a Barrena Kultur Etxea. El historiador José Antonio Azpiazu Elorza ofrecerá la charla en euskara que lleva el título “Comerciantes, descubridores y aventureros. El mundo vasco que rodeó a Urdaneta” . En la síntesis de la charla se señala lo siguiente: Andrés de Urdaneta no fue una joya en un erial. De hecho, vivió inmerso en una época gloriosa donde la presencia vasca fue sencillamente impresionante. A los grandes descubridores
.
Una representación del Ayuntamiento de Ordizia encabezada por la alcaldesa, Alejandra Iturrioz, participó el pasado domingo, día 10 de junio, en los Actos conmemorativos del día de la proclamación de la Independencia Filipina, invitada por la Embajada de ese país en Madrid, que lo organiza anualmente el fin de semana más próximo a cada 12 de Junio. Este acontecimiento estaba especialmente dedicado este año, a la cada vez más próxima celebración del 500 Aniversario del nacimiento de Andrés de Urdaneta, celebración en la que dicha Embajada participa de forma activa en los actos a tal efecto organizados.
En el último número de la revista Goierritarra se da cuenta de la tesis que mantiene Mikel Aramendi en torno a Urdaneta y el euskara. Si quiere ver el artículo (en euskara) pulse en el archivo adjunto.
  GOIERRITARRA 322 zka. 2007-VI-08 PDF

página [4] : de [5] : Anterior[1-2-3-4-5] Siguiente



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2007 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative