TOKIA: Eztabaida-taldeak
DMCorporativewww.andresurdaneta.org
Eztabaida-taldeen aurkezpenera itzuli Foruak Mezu bat idatzi Idatzi zure mezua
¿QUÉ OPINA USTED DE LA NUEVA PÁGINA? / ZURE IRITZIA BALIO ZAIGU.
Esto e sun foro de prueba


Orrialdea: 1 Guztira: 2 - 1 2 [Hurrengoa]

ELENA HERRERO LEÓN   estudiante de UCM /mayores   Madrid   2015/11/4 
elenaherrerole@gmail.com   Elena Herrero  
He elegido como personaje a Andres de Urdaneta,no encuentro demasiada información sobre el,e ha molestado el comentario ese grandesconocido no por las gentes de su ciudad recibir información para poder hacer un trabajo sobre su figura.
Egileari erantzuteko klikatu hemen
 
LUIS ERNESTO DAVILA R.   Grupo ECOBANA   Barra de Navidad   2014/09/3 
grupoecobana@hotmail.com   www.puertodelanavidad.mx  
Con gran felicidad les comparto que el proximo 21,22 y 23 de Noviembre 2014, llevaremos acabo el mas importante magnoevento en la historia de mi pueblo, Barra de Navidad ya que festejaremos a lo grande la Expedición LEGAZPI-URDANETA Para nosotros es un importante Patrimoni Histórico y magno evento generacional ya que se cumple el 450 Aniversario de la Expedición que logro la Globalización de tres continentes y todo esto gracias al gran Cosmografo Fray Andres de Urdaneta
Egileari erantzuteko klikatu hemen
 
JOSE RUBIO     Alcoy   2013/06/26 
sepebipi@hotmail.com    
Muy buena página. Como aficionado a la historia, la biografía de este insigne navegante es apasionante y grandiosa. Desde que pedí el libro al ayuntamiento de Ordizia, el cual muy amablemente me lo enviaron, ha sido todo un descubrimiento su figura, la cual me ha enganchado desde el principio. Y esta página es como un altavoz del personaje. Enhorabuena a sus creadores.
Egileari erantzuteko klikatu hemen
 
LETI     Bilbao   2011/09/22 
   
Hace tiempo que no está funcionando bien la página. No me deja entrar en "Escritos de Urdaneta" y "Escritos sobre Urdaneta". Arregrelos por favor.
Egileari erantzuteko klikatu hemen
 
KARL     Valladolid   2011/05/25 
jcarllomo@hotmail.com    
Después de visionar "El secreto de Urdaneta" e intentar asimilar toda la información disponible sobre el personaje que me parece de una talla excepcional, excelente y magnífica para su época me quedo con la duda de cuando? estuvo en Flandes como soldado y que hechos transcurrieron en su vida en esos tiempos. Esta página sobre Urdaneta, no tiene precio, es de una calidad sublime, felicitaciones. P.D. Es posible que algún vasco de los iluminados de ahora, pueda pensar que Urdaneta era un "vendido" a la corona de España por plantar los pendones españoles en el Maluco, si alguien me puede contestar, le quedaría muy agradecido, saludos a todos.
Egileari erantzuteko klikatu hemen
 
LUIS ERNESTO DAVILA RODRIGUEZ   GRUPO ECOBANA   BARRA DE NAVIDAD, JAL. MEXICO   2010/11/24 
grupoecobana@hotmail.com    
EL 446 ANIVERSARIO DE LA EXPEDICION QUE SALIO DE BARRA DE NAVIDAD CON DESTINO A LAS FILIPINAS, SE LLEVO A CABO CON LA DISTINGUIDA PARTICIPACION DE LA VICECONSUL DEL PAIS HERMANO DE FILIPINAS, EL EJERCITO,CAPITANIA DE PUERTO Y AUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO DE CIHUATLAN, DESPUES DE LOS HONORES A LAS DOS BANDERAS HERMANAS, SE DISFRUTO DE LA PELICULA "EL SECRETO DE URDANETA", ESTE VIDEO DOCUMENTAL FUE ELOGIADO POR TODA LA AUDIENCIA Y LA COMUNIDAD DE BARRA DE NAVIDAD QUEDO MAS QUE COMPLACIDA AL SER MENCIONADA EN TRES OCACIONES A LO LARGO DEL DOCUMENTAL, LOS HABITANTES DE ESTA COMUNIDAD SE SIENTEN AHORA MUY ORGULLOSOS DE NUESTRO PATRIMONIO HISTORICO.
Egileari erantzuteko klikatu hemen
 
LUIS ERNESTO DAVILA RODRIGUEZ   GRUPO ECOBANA   BARRA DE NAVIDAD,JALISCO, MEXICO   2010/11/13 
grupoecobana@hotmail.com    
DE CARA A LA CELEBRACION DEL ANIVERSARIO 446 DE LA EXPEDICION DE MEXICO A FILIPINAS, SALIDA EL 21 DE NOVIEMBRE DE 1564 DE BARRA DE NAVIDAD,EN LA CUAL COMO NAVEGANTE MAYOR Y ENCARGADO DE LA GRAN MISION DE REALIZAR EL TORNAVIAJE, PARTICIPO EL ADMIRABLE PERSONAJE GUIPUZCOANO ANDRES DE URDANETA CON EL TAMBIEN ADELANTADO MIGUEL LOPEZ DE LEGAZPI. SE LLEVARA A CABO LA CEREMONIA OFICIAL JUSTO EN EL MONUMENTO DEDICADO A DICHA EXPEDICION, LOCALIZADO EN EL MALECON PANORAMICO DE BARRA DE NAVIDAD E INMEDIATAMENTE DESPUES DEL ACTO CIVICO SE INVITARA A LOS PRESENTES Y A LAS ECUELAS LOCALES A DISFRUTAR DE LA PROYECCION DEL VIDEO DOCUMENTAL "EL SECRETO DE URDANETA" EN EL JARDIN PRICIPAL DE NUESTRA COMUNIDAD, QUE CELEBRARA ASI ESTE PROXIMO DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE DEL 2010, A 446 AÑOS DE LA HISTORICA EXPEDICION.
Egileari erantzuteko klikatu hemen
 
MIGUEL ANTON TOMAS     VALENCIA   2010/08/29 
OLGAIVAN@hotmail.es    
Ayer vi por Canal + el documental sobre la vida de Andres de Urdanete y me sorprendío gratamente saber de el (desconocía hasta su nombre) y de lo que hizo por su patría ESPAÑA , en la época que aún ,nuestro Imperío , dominaba junto a Portugal los mares del mundo. Desgraciadamente fuimos relegados por los Ingleses y Franceses debido a nuestros pésimos governantes a la cola del comercio mundial. Hurra por URDANETE, Militar, Navegante, agustino y ESPAÑOL-
Egileari erantzuteko klikatu hemen
 
ASIER     Bilbo   2010/07/17 
   
Entre los objetivos de asociación se citan "Debatir sobre los conocimientos actuales que se tienen de Urdaneta y su relevancia en la historia de Castilla, Portugal, México y Filipinas." Tambien se repite en varias ocasiones que Urdaneta "vuelve a Castilla", parece sorprendente que en ningun lugar se cite la nación para la que navegó Urdaneta, que no fue otra que España.
Egileari erantzuteko klikatu hemen
Erantzunak:
 

LUIS ERNESTO DAVILA RODRIGUEZ
FESTIVAL DEL MAR
MEXICO [2010/07/27]
grupoecobana@hotmail.com - festivaldelmarmelaque.mx
El dia de hoy me encuentro en la cd. de Guadalajara y con agrado me doy cuenta que justo en donde se encuentran los arcos de entrada de la cd. se localiza un par de enormes muros tipo monumental, que representa la entrada a la ruta costera del estado de Jalisco y se nombra con orgullo a Fray ANDRES DE URDANETA y LOPEZ DE LEGAZPI, iniciadores de la ruta de MEXICO a FILIPINAS, prometo enviar fotos.

 
JOSÉ MANUEL   Diario ABC S. A. L.   Fuenlabrada   2008/08/11 
ryebra21@hotmail.com   (ninguna)  
Es muy necesario reconocer históricamente a este navegador como autor y vividor del tornaviaje, descubrimiento atribuido a sus méritos, el cuál que estableció originaria y a nivel mundial una ruta de comercio entre oriente y occidente, tal como en la actualidad podríamos entender por globalización. Por los méritos de este descubridor y aventurero navegante, es necesidad que pongamos su justo reconocimiento, cuya justificada argumental base, y a pesar de el histórico oleaje, persisten más que notables fundamentos para poder, ni más, ni menos, sino justamente otorgarle, por sus cualidades y méritos, lo que la Historia en tanto le debe al autor del tornaviaje.
Egileari erantzuteko klikatu hemen
 
Orrialdea: 1 Guztira: 2 - 1 2 [Hurrengoa]

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2007 Dynamic Macroweb & Design S.L. Eskubide guztiak babestuak.
DMacroWeb-ek eraikitako web orria DM Corporative erabiliz